¿Como dejar el hábito de tomar soda de dieta?

¿Que es la soda de dieta?

Los refrescos de dieta se introdujeron por primera vez en la década de 1950 para las personas con diabetes, aunque luego se comercializaron para personas que intentan controlar el peso o reducir el consumo de azúcar.            

La soda de dieta es esencialmente una mezcla de agua carbonatada, edulcorante artificial o natural, colores, sabores y otros aditivos. Aquí están los ingredientes que comúnmente encuentras en la soda de dieta:               

Agua carbonatada: Esto es gas (dióxido de carbono) disuelto en agua a presión.
Edulcorantes artificiales: Estos pueden ser azúcar de mentira como aspartame, sacarina, sucralosa o edulcorantes a base de hierbas como Stevia.
Colorantes: Varían entre carotenoides, antocianinas y caramelos.
Sabores: Se utilizan muchos tipos diferentes de jugos naturales o sabores artificiales en los refrescos de dieta, que incluyen frutas, bayas, hierbas y cola.
Conservantes: ayudan a que las sodas de dieta duren más tiempo en el estante del supermercado.
Cafeína: Tanto la dieta como los refrescos regulares contienen cafeína. Una lata de Cocacola de dieta contiene 46 mg de cafeína y Pepsi de dieta contiene 34 mg.

Efectos secundarios de la soda de dieta en el apetito y la digestión

Las sodas de dieta pueden contener cero calorías porque no significa que pasan desapercibidas mientras transitan nuestro sistema digestivo. Aquí les cuento que pasa:

Efectos en la digestión

Las buenas bacterias digestivas cambian con el azúcar que es de mentiras. Un estudio publicado en la revista Nature encontraron que los refrescos de dieta pueden alterar nuestros microbios intestinales de una manera que aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 – al menos en algunos de nosotros.

Efectos en el apetito

Los científicos han sugerido que los refrescos de dieta pueden aumentar el apetito al estimular las hormonas del hambre, porque alteran los receptores de sabor dulce  en la lengua que desencadenan reacciones de dopamina en el cerebro.

Entonces…

Le saco pie a la soda de dieta? SI.

Como? Sustituyendo tus bebidas con otras que son naturalmente libre de azúcar.

La soda dietética no es nutritiva, se elabora con edulcorantes artificiales (una sustancia química), y no es una solución rápida para perder peso.

Aunque necesitamos más estudios para tener una idea clara de cómo los sustitutos del azúcar funcionan completamente en nuestro cuerpo, no hay que ser mega genio para considerar que si consumimos azúcares de mentira esto va a tener consecuencias en nuestra salud.

Para finalmente decir “abur-abur soda de dieta” y “¡hola agua!”, les invito a que traten esta agua de Jamaica u otras bebidas naturalmente sin azúcar.

❤ Dietista Naz

Hay gente que me dice “Conchole Naz, pero e’ que yo no puedo comerme un pica pollo sin coca-cola”. Yo le digo “el problema no es tanto el pica pollo, por lo menos eso es comida, pero con esa soda de dieta ahí e’ que la macate.”                            

El tip mio es que dures 15 días sin soda, con agua o seltzer, y ya a la segunda semana tu no le va a dar mente a la soda.

¿Por que? Las células de tu lengua cambian cada 2 semanas. Cuando tu duras más de 12 días sin probar un sabor, ya tu no le va a dar mente.

Written by Nazirber De La Cruz, RDN, CDN, CDE

Latest Post

Lest's Connect

Join
#Myfitbytes
On Instagram

Share with Friends